La Bilbao-Bilbao fue concebida como un acontecimiento cicloturista apto para todos los ciclistas, que pretende abarcar un amplio abanico de participantes, todos ellos con un denominador común: el amor por el deporte de las dos ruedas.
El inicio de la prueba tendrá lugar en el emblemático Puente de Deusto, con 5 salidas escalonadas cada 15 minutos según el nivel de cada participante. No existe clasificación ya que se trata de una prueba no competitiva.
Los ciclistas tendrán por delante un recorrido de 115km sin grandes dificultades montañosas a través de carreteras idóneas para la práctica de este bello deporte. En el inicio se bordearán preciosas zonas costeras para después adentrarse en hermosos valles y terminar en la Gran Vía bilbaína, donde cada participante recibirá el trofeo que premia su participación.
Las inscripciones tendrán lugar desde el miércoles anterior a la prueba en el Centro Comercial Zubiarte. Para los ciclistas que no han participado en anteriores ediciones es conveniente (aunque no obligatorio) pre-inscribirse en www.bilbaobilbao.com
Además, como novedad este año la marcha contará con servicio de alquiler de bicicletas BH para aquellos ciclistas que quieran participar pero no dispongan de su montura. Toda la información al respecto está disponible en la web de la prueba.