Cuando aún estamos con la resaca de la carrera Mejorada del Campo, la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross no se detiene. Este próximo fin de semana prosigue el torneo con la tercera edición de la Challenger Ciclocross Boadilla-Fuji, que incluye la quinta y sexta puntuables para la Copa en Boadilla del Monte.
La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Lute Anguita, Fuji y Ciclos Ca-mon, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Este formato, que alberga dos carreras y una general propia, se instauró hace dos temporadas con éxito de la mano de la familia Anguita, una de las de mayor tradición ciclista en nuestra Comunidad.
El circuito estará ubicado, al igual que el año pasado, en los alrededores de la Avenida de España, tras el traslado que tuvo que hacerse desde la zona del Palacio Infante Don Luis por motivos de medio ambiente. El trazado variará algo de un día para otro, siendo de 2.650 metros el sábado 19 de noviembre y de 2.850 el domingo 20. En ambos casos los inscritos se encontrarán un circuito duro y selectivo, ahora mismo seco, con bastante desnivel y donde no faltarán tramos técnicos, los consabidos tablones y el bonito rampón donde habrá que echarse la bici al hombro. Por otra parte, en el circuito de las escuelas los organizadores han decidido poner un tramo de tablones con unas medidas adaptadas a su edad.
Los horarios serán los siguientes, teniendo en cuenta que las escuelas sólo competirán el sábado 19:
19 de Noviembre
9:15 Máster 30, juniors masculino y féminas elites y juniors
10:10 Máster 40-50-60
11:15 Escuelas y cadetes masculino y femenino
12:30 Elites y sub 23
20 de Noviembre
9:15 Máster 30, juniors masculino y féminas elites y juniors
10:10 Máster 40-50-60
11:15 Cadetes masculino y femenino
12:00 Elites y sub 23