Cafés Baqué – Conservas Campos corre este fin de semana la segunda prueba del Torneo Lehendakari, de la Federación Vasca de ciclismo, reservado a corredores Sub 23, el XXV Insalus Saria, que se disputa el sábado día 9 en la localidad guipuzcoana de Lizartza (Salida 15:30 horas, 104 km de recorrido y 3 pasadas por Altzo y 1 por Leaburu), y también la segunda prueba de la Copa de España, que se disputa el domingo: la X Aiztondo Klasikoa, que comienza, en esta ocasión, en Asteasu, a las diez de la mañana, y termina en Zizurkil, sobre las dos menos cuarto, tras 143,4 km de recorrido, que cuenta con cinco puertos puntuables, cuatro pasos por Aduna (kilómetros 58,8, 70,3, 87,4, 101,7 y 131,8) y uno por Alkiza (km. 112,6).
El director del equipo, David Etxebarria, desplazará a los 10 corredores que tiene disponibles ya que Xabier Goikoetxea (1994), con tendinitis en las rodillas ha tenido que parar para evitar males mayores y tendrá que esperar todavía para debutar esta temporada.
El equipo aprovechará el fin de semana con dos carreras en Guipúzcoa para realizar una mini-concentración y todos los integrantes del mismo se reunirán en un caserío de la zona para fomentar la convivencia y el conocimiento grupal.
Etxebarria señala que: “El objetivo el sábado es empezar a corregir errores y no tener que correr a contrapié. Hay posibilidades de luchar por la victoria. Luego ganar es otra cosa, pero, por lo menos, a ver si no cometemos errores y sacamos partido del trabajo”.
Otra carrera muy diferente será la del domingo, segunda prueba de la Copa de España, para un equipo plagado de corredores Sub 23: “Nuestra intención de salida será la de ver cómo va la carrera. Hay más nivel y para algunos de nuestros corredores será estrenarse en la Copa de España. Vamos a ver dónde estamos y obraremos en consecuencia”, admite David Etxebarria.
Corredores que participarán en la Aiztondoa Klasikoa el domingo:
Peio Goikoetxea Goiogana: Ermua (Bizkaia) 1992.
Paul Usabel Lizundia: Atxondo (Bizkaia) 1991
Mario González Salas: Torrelavega (Cantabria) 6/6/1992
Antonio Angulo Sampedro: Los Guindales-El Llano (Cantabria) 1992
Iñigo Ojeda Eguileor: Uruñuela (La Rioja) 17/04/1991
Eduardo Armengol Gonzalo: Logroño (La Rioja) 1993
Sebastián Mascaró Rigo: Campos (Mallorca) 16/05/1991