Dos nuevas carreras inscritas en el Trofeo Euskaldun de la Federación Vasca serán los objetivos de este fin de semana para el equipo Lizarte. Mañana sábado, la escuadra navarra disputará el San Gregorio Saria en Berriatua (Vizcaya), salida y llegada de una prueba de 138 kilómetros con seis puertos -los dos últimos, Lekoitz-Gane, 4,4 km al 5,8%, y Kalbario, 4 km al 5%, en el tercio final-.
Gorka Beloki estará al frente de una formación que aúna experiencia y juventud, compuesta por Iván González, Martín Iraizoz, Rubén García, Asier Sancho, Andrés Sánchez, David San Miguel, Alberto Yunta, Jon Armendariz, Tim Roig y Fermín Brieba.
El domingo será el turno de la Subida a Urraki, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Dos pasos por Mandubia precederán la definitiva ascensión a Urraki, de 8,6 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Iván González, Martín Iraizoz, Higinio Fernández, Rubén García, Asier Sancho, Andrés Sánchez, Alberto Yunta, Jon Armendariz, Tim Roig y Fermín Brieba son los convocados por Beloki y Manolo Azcona.
Por otro lado, el catalán Antonio Pedrero hará su debut en profesionales con la selección española en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que reduce su programa a dos etapas, una contrarreloj individual de 7,8 kilómetro en la capitalina Casa de Campo y una dura etapa en línea con final en la Morcuera.