Con ganas de seguir con la racha de buenos puestos en el inicio de temporada, el equipo Lizarte encara dos nuevas competiciones este fin de semana.
Mañana sábado, los rosas buscarán brillar en la segunda prueba del Torneo Lehendakari, el Insalus Saria en la localidad guipuzcoana de Lizartza, programado sobre 104 kilómetros con tres subidas a Altzo (2 km al 7%) -la última a 8 km de meta- y una a Leaburu. Javier Iriarte dirigirá a Marc Soler, Imanol Lafuente, Julián Gómez, Mikel Ezkieta, Mikel Azcoiti, Luis Pascual, Fermín Brieba, Tim Roig, Jon Armendariz, Ander Plazaola, Raúl Martínez de Morentin y Rafael Márquez.
Iriarte repetirá al volante el domingo también en Guipúzcoa, en Zizurkil, donde estará ubicada la llegada de la Aiztondo Klasika, segunda estación de la Copa de España élite y sub-23. Higinio Fernández, Aitor González, Urtzi Murgia, Antonio Pedrero, Víctor Moleón, Santiago Ramírez y Jorge Arcas se enfrentarán a 143,4 kilómetros con cinco pasos de montaña: cuatro ascensiones a Aduna y una a Alkiza.
Asimismo, la formación navarra tendrá representación a nivel individual mañana en el Trofeo Inauguración en el barrio madrileño de Montecarmelo, con Armando Ortego y Alberto Yunta, y en el Trofeu Joan Escolà -sábado- y el Campionat de Sabadell -domingo-, ambos en la localidad barcelonesa, con el egarense Marc Cayuela.