Rumbo al norte, hasta la región de Bretaña, Caja Rural-Seguros RGA retoma la competición este fin de semana en dos carreras arquetípicas del calendario de la Copa de Francia. Citas que se presumen rápidas, nerviosas, con posibilidad de mal tiempo -sobre todo el domingo- y sendos trazados que obligan a rodar atento y muy delante durante las horas finales de carrera.
Fuertes pero con punta de velocidad
Tanto en el Tour de Finistère como en Boucles de l Aulne, los antecedentes muestran que la mayoría de ediciones se suelen resolver en grupos reducidos o avanzadillas de muy pocos corredores. Más liviano, al menos sobre el papel, el reto del sábado, donde se afronta un trazado sinuoso alrededor de Quimper con un final que pica para arriba. De cara al domingo se encadenan tres circuitos diferentes que culminan en Châutelin, sobre una cota a la que se han de completar ocho subidas previas al desenlace.
Listos para competir, los Caja Rural-Seguros RGA viajan a Francia con un bloque liderado por Orluis Aular, quien ya conoce ambas pruebas de su participación hace dos campañas. Junto a él, buenas bazas para desenlaces de este tipo como Fernando Barceló o Eduardo Prades completan un bloque con Joel Nicolau, a buen nivel como demostró el pasado fin de semana en Portugal, Mulu Kinfe Hailemichael, Gorka Sorarrain y Joseba López.
Seguimiento
Ambas pruebas podrán seguirse en directo a través de Eurosport, aunque debido a la amplia oferta de competiciones del fin de semana sólo podrán disfrutarse en directo a través de su app.
La emisión del Tour du Finistère arrancará a las 15:15 horas, cubriendo así las dos últimas horas de carrera. Esquema similar para Boucles de l Aulne, que tendrá televisión desde las 15:00 horas asegurando algo más de dos horas de ciclismo