André Greipel (Lotto-Belisol) se ha anotado al sprint la tercera etapa del Tour Down Under, un recorrido de 134,5 kilómetros entre Unley y Victor Harbour, y gracias a las bonificaciones, ha recuperado el liderato de la carrera australiana. Eduard Vorganov (Katusha), Jan Bakelants (RadioShack-Nissan), Thomas De Gendt (Vacansoleil) y Matthew Brammeier (Omega Pharma-Quick Step) han protagonizado la escapada de la jornada aunque sin éxito, ya que han sido cazados a falta de casi 40 kilómetros para el final.
Los integrantes de Euskaltel Euskadi han estado muy activos en la parte decisiva y Romain Sicard se ha movido en el último repecho, a tres kilómetros de la llegada. El de Iparralde ha abierto un pequeño hueco, pero los trenes de Rabobank y Sky han impuesto un ritmo frenético en cabeza del gran grupo y ha sido neutralizado.
A un kilómetro de meta, la mala suerte se ha cruzado en el camino de Gorka Izagirre. El de Ormaiztegi iba situado entre las primeras veinte unidades del pelotón cuando ha pinchado las dos ruedas. Los jueces le han dado el mismo tiempo del vencedor, pero ha superado la línea de meta en el puesto 128º y este percance le ha relegado a la 47ª posición en la general. Rubén Pérez es el primer naranja en la clasificación, en 31º lugar.