La policía desalojó ayer la tienda de bicicletas de Perucha en el barrio de La Ventilla por la expropiación de la finca, y un grupo de operarios del IVIMA levantó una tapia delante de la puerta.
"Es un robo", se quejaba Perucha, aunque él mismo admitía que ya no tenía fuerzas para levantar otra tienda y que se conformará con seguir al frente de su pequeño club para jóvenes ciclistas en Cuenca.
Higinio Domingo “Perucha” lleva haciendo pro-común desde antes de que el término existiera. Su interés y dedicación por compartir y enseñar las técnicas del oficio de matricero son conocidas en la Ventilla y en parte del extranjero.
Perucha ha sido unos de los precursores de la soldadura de bicicletas, del diseño de prototipos, de la construcción de triciclos y tandems para el deporte de élite, así como de la utilización de técnicas innovadoras con todo tipo de materiales.
Perucha cuenta en su haber con 3 oros olimpicos, 3 campeonatos de España, 1 de Europa y 5 del mundo. Fundó y entrenó al equipo paralimpico de la ONCE y además les diseñó unos tándems, hechos con sus propias manos.