Esta semana se disputa el Mundial de Pista en Francia, y dos corredoras de Lointek Team serán de la partida en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines. Sheyla Gutiérrez con la selección española y Soline Lamboley con la selección francesa debutarán en un Mundial de pista élite a pesar de sus dispares trayectorias.
Sheyla Gutiérrez disputará la prueba de Scratch el sábado tras una larga concentración con la selección española en Valencia. La riojana ha aterrizado hace poco en los velódromos, y descubrirá lo que es un Mundial de pista por primera vez en su carrera. "Un Mundial de pista era inimaginable para mí.
La adaptación a la pista ha llevado un poco de tiempo, y al no tener referencias no sabía cómo sentirme, pero creo que todo va sobre ruedasy voy confiada. Intentaré meterme en carrera. Para volver contenta de París debo hacer una carrera buena, en la que no pase desapercibida frente a las grandes pistards. El seleccionador está haciendo una apuesta valienteconmigo porque considera que soy fuerte y atrevida, espero que no se equivoque", declaraba Sheyla a su llegada a Francia.
Soline Lamboley será una de las componentes del equipo femenino francés de persecución que competirá miércoles y jueves. Ha preparado esta cita disputando el Ladies Tour of Qatar con su selección, y debutará en un mundial élite tras conseguir medallas en mundiales y europeos durante su etapa como junior. "Es una cita que llevo preparando desde hace tiempo. Tengo muchas ganas e ilusión. Mi principal objetivo es estar a la altura de la selección y aprender lo máximo posible. Si sigo trabajando bien, ya tendré oportunidades en el futuro de jugar mi baza individualemente", declaraba Soline antes de esta importante cita para ella, y para su país.