La actitud y los buenos resultados cosechados por el equipo Lizarte en este comienzo de temporada 2012 no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional José Luis De Santos.
El canario Santiago Ramírez y el catalán Antonio Pedrero han sido convocados para defender el maillot de la selección española en la Toscana-Terra di Ciclismo, vuelta de cinco días a disputar la próxima semana, entre el 17 y el 21 de abril. En la carrera italiana, perteneciente a la Copa de las Naciones sub-23 de la UCI, los dos corredores del Lizarte se enfrentarán a las mayores promesas del ciclismo mundial en un recorrido típico transalpino, con una etapa para velocistas, tres de media montaña con finales explosivos y una última jornada con seis tramos y 45 kilómetros de sterrato.
Ramírez se muestra expectante por debutar con los colores de España: "Aunque ya fui a una concentración en 2010 esta va a ser la primera vez que corra con el combinado nacional. Es una gran oportunidad, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a tratar de traernos un buen resultado. Pienso que la colocación y la concentración va a ser fundamental durante toda la vuelta, sobre todo en la etapa con tramos de tierra, pero me gustan especialmente las dos llegadas en alto. Espero rendir bien en esta experiencia y ayudar al equipo en lo que se pueda".
Por su parte, Pedrero afronta con ganas carrera italiana: "Es una alegría recibir esta llamada para competir con la selección. Creo que llego bien de forma porque en Gorla y el Valenciaga estuve delante y estas dos semanas he entrenado con normalidad. En principio el recorrido no me viene mal, las etapas largas y con puertos son las que mejor se adaptan a mí, aunque el último día puede dar lugar a percances con los caminos de tierra. Intentaré dar el máximo, estar atento en carrera y demostrar que valgo para esto".