Movistar Team comunica este viernes dos nuevas incorporaciones a su proyecto 2017: la entrada, como miembro de pleno derecho, a su conjunto profesional de Richard Carapaz (Carchí, Ecuador; 1993), y el fichaje de Víctor de la Parte (Vitoria, 1986). Las altas se suman a la ya anunciada de Daniele Bennati, a mediados de agosto.
En sus veinte días de competición con los colores de Movistar Team -desde su paso como ciclista a prueba en agosto-, Carapaz se ha ganado con creces el derecho a ser el primer ecuatoriano en el WorldTour. Talento para la escalada, gran arrojo e ilusión son los valores que ha mostrado en estos dos meses un corredor muy responsable en las tareas de grupo y sin miedo alguno a brillar entre los más grandes. Además de sus buenos puestos en Toscana (20º), Tre Valli Varesine (32º, tras varios ataques) o Giro dell’Emilia, Richard acumulaba en 2016 con el amateur Lizarte un total de cuatro triunfos, incluida la general de la Vuelta a Navarra, o un 2º puesto en el Memorial Valenciaga.
De la misma Euskadi donde brilló Carapaz llega ahora De la Parte, que a sus 30 años alcanza por fin su gran oportunidad en la máxima categoría tras seis campañas entre Caja Rural, SP Tableware, Efapel, Vorarlberg o CCC Sprandi. Al conjunto polaco accedió este año tras lograr en 2015 una brillante victoria en la Vuelta a Austria, donde se adjudicó dos grandes etapas de montaña en Dobratsch y en el Kitzbüheler Horn -en el que ganó Dayer Quintana en 2014-. Además de buen trepador -podio final este año en Croacia (3º)-, el alavés ha manifestado una creciente mejora en las cronos: fue 6º en el Nacional CRI de 2015 y 10º en el doblete azul de Cracovia (Vuelta a Polonia) 2016. Rozó incluso el top-ten en una vuelta worldtour como Suiza, este mismo junio, al acabar 11º.