Después de un modesto inicio de la competición para el Equipo Lizarte en Zumaia y Don Benito, el conjunto rosa afrontará este fin de semana dos nuevos e ilusionantes retos.
El sábado, cinco jóvenes participarán en la segunda prueba del Torneo Euskaldun, que se celebrará en Ereño sobre un revirado recorrido de 105,4 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. El domingo, la Copa de España élite y sub-23 retomará su curso en el XXI Trofeo Guerrita, prueba a la que los navarros viajan con expectativas de pelear por el triunfo.
“Tenemos muchas ganas de competir este fin de semana después de haber quitado la carbonilla en Ereño y Don Benito”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “La escuadra llega bien, con motivación para afrontar la segunda manga de la Copa de España élite y sub-23, el Trofeo Guerrita, que nos trae buenos recuerdos del año pasado, pues ofrecimos una fantástica actuación en La Perdiz. Sabemos que es una carrera que se nos adapta mejor que la anterior y trabajaremos unidos por un objetivo común”, concluye el técnico navarro.
XIX Ereñoko Udala Sari Nagusia
Ereño, 105,4 km, S05, 15:30
Pablo Castresana, Daniel Criado, Ismael Goñi, José Mañeru, Dylan Westley
XXXI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez
Alcantarilla, 166,7 km, D06, 09:15
Hugo Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Mikel Retegi, Diego Uriarte