Se celebró el domingo la primera contrarreloj de Lemoa en homenaje al gran Julen Zubero. Fue una prueba diferente ya que salíamos cada minuto de uno en uno. Sobre 50 valientes se dieron en la salida con un día soleado para participar en una prueba en la que la organización puso mucho empeñó y buen hacer.
Tras casi 12 km con dos subidas duras de cemento y dos bajadas rápidas llegábamos a meta. En lo deportivo segundo puesto para Jose Antonio Diez Arriola tras el junior Miguel Sánchez. Por detrás de ellos el homenajeado Julen Zubero quien sufrió una caída cuando peleaba por la victoria y cuarto todo un campeón de Europa como Joseba Albizu.
Cabe destacar a espectacular actuación de Miguel Sánchez. Con tan solo 16 años superó a corredores de la talla de Zubero o Albizu.
En féminas fue la corredora del BZ Team Mónica Carrascosa la que se hizo con la victoria. Mucho nivel también en la prueba femenina con Cristina Oliva segunda y Naia Alzola tercera formando un podio de auténtico lujo.
Desde Bikezona Dar la enhorabuena a la organización por el buen hacer. De esta. Muy emotivo ver a la familia zubero arropada por su pueblo. Además para finalizar se sortearon regalos para casi todos los participantes. Esperemos que esta peculiar prueba perdure en el tiempo.
Crónica por Jose Antonio Diez Arriola, corredor del BZ Team.