El segundo día de competición del Red Bull Holy Bike empezaba fuerte con los dos tramos de enduro, cruciales a la hora de establecer diferencias en los ajustados resultados del día anterior y donde los riders más centrados en esta especialidad empezaron a marcar sus ventajas.
José Antonio Díez Arriola llegaba el primero. Tras él, Toni Ferreiro y Filip Polc con una ajustadísima diferencia de 4 centésimas entre sí. La amenaza de lluvia terminó convirtiéndose en un hecho y los mojados trazados hicieron que el enduro estuviera marcado por las caídas.
A las 12:30 llegaba la prueba más esperada y sólo apta para valientes: la avalancha. Endurecida por la lluvia que minutos antes del comienzo de la quinta de las pruebas se transformó en intenso granizo, los 557 participantes salieron a ritmo del motivador ‘Thunderstruck‘ de AC/DC.
- Iago Garay y Santiago Lombo.
Eva Castro demostraba ser una gran especialista en fourcross y lograba sprintar para escalar posiciones y llegar la primera entre las féminas, por delante de Soledad Barroso y Marketa Michalkova, a quienes consiguió sacar más de tres minutos de ventaja.
Red Bull Holy Bike concluía con el gallego Toni Ferreiro como ganador absoluto de la competición, junto con Iago Garay y Filip Polc que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente. “Ayer terminamos todos muy igualados. Hoy era clave marcar la diferencia en el primer tramo y he hecho una buena bajada junto a Polc. La avalancha ha sido un poco complicada con tanta gente y tengo la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Al final he tenido suerte y aunque ha sido por poco, he logrado ganar, que era a lo que venía”, comentaba Ferreiro tras conocer su victoria.
La categoría de las féminas otorgaba la victoria a otra gallega, Eva Castro, clara dominadora del fin de semana y quien ha compartido podio junto con Marketa Michalkova y Soledad Barroso.
En la categoría junior el ganador ha sido Alex Marín, a quien siguieron Pedro Esteban y Miguel Bardají.
Así echaba el cierre fin de semana épico que los participantes resumían como increíblemente divertido y muy emocionante. Algunos incluso lo han calificado como el mejor fin de semana de sus vidas.
Más información en www.redbull.com/holybike