Aunque han pasado ya unos días vamos a recordar la despedida de fin de año que se celebra en Orozko cada 31 de Diciembre
La pequeña localida bizkaina acoge un duatlón muy especial en el cual no abundan los campeones sino los cómicos, gente de todas las edades que ansían tomar parte en una carrera divertida y para todos los públicos. Se trata de un trazado a pie de 3 kilómetros, para luego rápidamente subirse a la bicicleta y realizar un recorrido de 8 kilómetros. No gana el que primero llega, si no el que mejor se lo pasa.
Este último día 31 los primeros en cruzar la meta fueron Miguel Mínguez Ayala y Kepa Vallejo Ugarte.
Pero entre tanto disfraz, atuendos y complementos de risa se deja ver algún que otro personaje conocido. Como Korta o Juanito Oiarzabal ambos muy conocidos en el mundo de las regatas y de la escalada, y también conocidos por sus ultimas andanzas en el programa de etb2 “el conquistador de el fin del mundo”.
Asistió también un joven profesional de la carretera como Ibai salas, profesional del Burgos BH junto a mucho ciclocrossistas como el ex profesional de carretera Iñaki Isasi que obtuvo un tercer puesto y otros ciclocrossistas vascos como, Gaizka Yugueros, Jon Lainz, Iker Madrid, Lander Etxebarria o José romero manotas, y algún exciclocrossista como Erlantz Uriarte.
Fueron 360 el total de todos los participantes, a pesar de los deportistas de elite que hicieron presencia también se pudo ver a superman, a la abeja maya, a pluto, Mickey y la novia de Mickey, a las niñas de las coletas, al hombre forzudo, al gitano baila rumbas, Spiderman, Elvis, Papa Noel, el hombre de la tienda de comics, pollitos, mariquitas, arboles de navidad andantes, y hasta un cura… todos ellos llegando con una gran sonrisa y se llevaron de premio una camiseta conmemorativa de la prueba.