Desde las primeras e-Bikes hasta las de última generación, uno de los grandes retos tecnológicos de este tipo de bicicletas es su autonomía. Es cierto que hemos visto avances muy significativos, entre los que cabe destacar, el aparatado de motores y software para su control. Shimano en 2019 despuntó y Bosch aun le ha dado un nuevo impulso a las motorizaciones en 2020.
Las propias marcas de bicicletas están desarrollando cuadros específicos, con materiales y geometrías exclusivas para este tipo de monturas. Y también las marcas de componentes se han puesto las pilas y han desarrollado, ruedas, transmisiones, neumáticos específicos, etc… que ayudan de manera decisiva a que las nuevas e-Bikes se comporten como se espera.
Tenemos ya un producto con potencia bien controlada, agilidad y eficacia, y sin embargo hay dos apartados que van lastrando lo que podría ser la máquina perfecta: Uno es la estanqueidad, todavía es un punto débil en las e-Bikes. El agua y las bajas temperaturas les afectan de manera incomprensible. Y el otro punto es la autonomía, las baterías tienen que mejorar mucho todavía, la duración de las mismas y el tiempo de carga, hoy por hoy, son un escollo que sabemos es donde se concentran la mayoría de los esfuerzos de todas las compañías dedicadas a la movilidad con base eléctrica.
A la espera de que estas cuestiones encuentren soluciones definitivas, MERIDA lanza una campaña promocional con Las nuevas eONE-SIXTY y eONE-FORTY que yaestán disponibles con baterías de 504Wh y con la compra de uno de estos modelos te llevarás una segunda batería SHIMANO original de regalo.
El doble de autonomía para el doble de diversión. Si quieres hacer una ruta épica, o salir desde el minuto uno en modo BOOST ahora podrás llegar más lejos. Llévate la segunda batería contigo y alarga la ruta hasta que tu cuerpo aguante y disfruta al máximo de la manejabilidad que te ofrecen las geometrías de la eONE-SIXTY y la eONE-FORTY.
Para más información: MERIDA e-Bikes