Aciago Trofeo Villa de Caparroso para el ciclista local del equipo Lizarte, que será operado de sus fracturas tras impactar con un policía a 30 km de meta
La violenta caída sufrida por Luis Pascual ha supuesto la gran nota negativa para el equipo Lizarte esta mañana en el Trofeo Villa de Caparroso. Mientras rodaba dentro del pelotón principal, el ciclista local se ha ido al suelo en el último paso intermedio por las calles del pueblo, a 30 kilómetros de la línea de meta, cuando en una rotonda inmediatamente después de una bajada ha chocado contra un agente motorizado, igualmente herido, a más de 70 km/h.
El brutal impacto ha dejado a Pascual tendido en el asfalto hasta que ha sido trasladado con celeridad en ambulancia al Hospital de Navarra en Pamplona. Allí, los exámenes radiológicos han desvelado las fracturas de sus dos muñecas, el cúbito y el fémur derecho y la fisura de una costilla, además de múltiples contusiones, y han aconsejado operación, programada para esta tarde, como primer paso de una presumible larga recuperación.
La singular segunda cita del Torneo Euskaldun, sobre 161 kilómetros completamente llanos por la Ribera navarra -completados a 46 7 km/h de velocidad media-, resultó bastante accidentada, pues en la preparación del sprint se produjo otra caída masiva que afectó a varios lizarte, aunque sin ningún tipo de consecuencias. Goikoetxea (AMP) -nuevo líder del trofeo vasco- fue el más rápido en la volata, con Rafael Márquez y Mikel Azcoiti prácticamente a la par, 8º y 9º respectivamente.