Tras un maratón de pruebas en el calendario vasco, Cafés Baqué seguirá con la competición hoy en Lekeitio y mañana en Ataun, ambas pruebas del Torneo Euskaldun de la Federación Vasca. Borja Abasolo se ha mostrado como el ciclista más en forma, tercero en Gernika, quinto en Escalante, séptimo en Mañaria y décimo en Larrabetzu, con Sebastián Tamayo tercero en Mañaria. El colombiano y el argentino Dani Díaz no han atravesado por su mejor momento ya que han estado enfermos después de una temporada muy cargada.
El director deportivo de Cafés Baqué Rubén Gorospe hace balance:
“Se ha visto que hay un equipo muy potente como el Caja Rural que sale con muchos corredores, 11 ó 12, y a estar alturas de la temporada los que más dominan son los que salen con muchos corredores y ha marcado las carreras. Nosotros tenemos un grupo reducido, de cinco o seis, porque hemos tenido varias bajas”.
“Abasolo ha estado bien, con varios puestos entre los diez primeros, y poco más hemos podido hacer. Dani lleva una temporada cargada y larga desde Argentina y aquí está con un extra más. Hasta ahora ha dado un gran nivel; tiene clase pero es humano y no se le puede pedir más. Su intención es pasar al campo profesional y creo que lo tiene bien. Como correrá el Mundial, sigue ahí, de lo contrario daríamos por terminada su temporada. Además ha estado enfermo, igual que Tamayo que incluso estuvo hospitalizado con una gastroenteritis. Ahora ya está recuperado. Abasolo es nuestro corredor más en forma en este momento”.