La 40ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - GP València tiene vencedor: Dylan Groenewegen (Jayco AlUla). El velocista neerlandés ha sido el más rápido en las calles de València y se ha impuesto a Bryan Coquard (Cofidis) y Tim Torn Teutenberg (Lidl - Trek Future Racing).
La jornada se ha celebrado sin sobresaltos en lo que ha sido el estreno de la temporada Europea de ciclismo. Algunas nubes han acompañado a los ciclistas en La Nucia antes de salir en busca de la famosa subida del Coll de Rates.
En esa misma subida el equipo español Movistar Team ha querido endurecer las carrera y, por momentos, ha logrado descolgar al propio vencedor de la prueba.
El alto ritmo y los ataques han seleccionado el pelotón en los primeros kilómetros y tras el paso por el Coll de Rates se ha formado una fuga de 16 corredores compuesta por: De Buyst, Slock, Arrieta, Romeo, Romo, Baudin, Retailleau, Touze, Charmig, Rochas, Oldani, Svestad, Engelhardt, Bol, Leroux o Teugels.
Este grupo ha llegado a tener alrededor de 2:50” pero el fuerte control por parte de Movistar Team y Astana Qazaqstan Team no ha permitido que se jueguen la victoria final. Pese a ello, y mientras la fuga perdía unidades, 3 valientes han querido luchar hasta el final. Liam Slock (Lotto Dstny), Valentin Retailleau (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck Cycling Team) han sido atrapados a tan solo 15 kilómetros de meta.
Ya cerca de la capital valenciana el pelotón se ha enfilado al sprint masivo donde el neerlandés de Jayco AlUla no ha tenido rival.
Los mejores
Dylan Groenewegen escribe así su nombre en el prestigioso palmarés. Por su parte Anthon Charmig, Astana Qazaqstan Team, con sus ataques iniciales se lleva el premio de la Montaña Balearia. El ganador de los Sprints Especiales Alé ha sido Iván Romeo del equipo Movistar Team que se ha convertido en el mejor equipo del día en meta. Óscar Pelegrí ha sido el primer valenciano en cruzar la meta.