El Equipo Finisher consiguió este domingo su sexta victoria de la temporada en LVIII Ataun San Martin Proba a manos de Dylan Westley después de una gran actuación del bloque. Mientras tanto, los farmacéuticos lo pelearon incesantemente en las últimas citas de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia. El sábado, en X Rutas Xacobeas, Unai Aznar consiguió un sexto puesto, y el domingo, en Copa de Vigo, su hermano Hugo Aznar ascendió al segundo cajón del podio.
El Equipo Finisher afrontó el sábado la X Rutas Xacobeas, donde dos numerosos movimientos conseguían más de cinco minutos de ventaja, pero el pelotón neutralizó a todos los corredores. Posteriormente, tres corredores lo volvieron a intentar hasta lograr disputarse el triunfo, que fue para Rojas (SFZ). Unai Aznar (6º) entró en un reducido grupo. El domingo, un primer bloque disputó la LVIII Ataun San Martin Proba, donde fueron protagonistas Albert Muntanya y Dylan Westley en la escapada, adjudicándose el británico la victoria.
Paralelamente, en la Copa de Vigo, un grupo de treinta corredores intentó destacarse donde Ho Yen Yi y Ugaitz Otxandorena fueron protagonistas, pero en el kilómetro 103 la carrera fue neutralizada a causa de una caída. Tras reanudarse, no cesaron los ataques y fue a tres kilómetros de meta cuando Chumil (COR) se marchó en solitario y Hugo Aznar logró la segunda posición.
“He estrenado mi palmarés hoy, tenía muchas ganas de una buena oportunidad y saber aprovecharla”, expresa Dylan Westley. “Ha sido una fuga muy exigente y con muchos ataques. No quería llegar en un grupo muy numeroso, así que intentamos seleccionarla. Ha sido una victoria de equipo, sin la ayuda de Albert no hubiera sido posible”, añade el ciclista del Equipo Finisher.
Para Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher: “Hemos trabajado como bloque y la valoración es muy positiva, pues todos han hecho un gran trabajo. Hugo ha demostrado que está en un gran estado de forma y que carreras tan duras como estas se adaptan bien a él", explica. Por su parte, Rubén Martín, técnico del conjunto valora: “Ataun ha sido una carrera muy bonita. Nuestros chicos se entendieron a la perfección para provocar los cortes que nos beneficiaban. Han tenido la actitud y aprendizaje que queremos como equipo”, señala.
El Equipo Finisher regresará a la competición el próximo viernes con la disputa del Campeonato Navarro Contrareloj Individual y el sábado para LXXI SC Loinatz Te Proba, siguiente manga del Torneo Euskaldun.