La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha designado a la ciudad canadiense de Edmonton sede de la XXVI edición de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en 2014.
De esta forma, Canadá acogerá por cuarta vez en su historia una Gran Final de las Series Mundiales, en tanto que será la segunda ocasión en la que Edmonton organice el evento, tras su disputa en 2001. En la última década, la capital de la provincia canadiense de Alberta ha albergado numerosas competiciones entre las que destacan nueve pruebas de la Copa del Mundo.
La presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado afirmó que "Edmonton ha sido una ciudad esencial en el calendario ITU durante muchos años. Dada su amplia experiencia en la organización de competiciones de la ITU, no tenemos ninguna duda de que será el anfitrión de un evento de clase mundial que continuará mejorando los estándares de excelencia que hemos visto en nuestros eventos de la Gran Final".
Por su parte, la teniente de alcalde de Edmonton, Jane Batty, declaraba que están “muy comprometidos en traer eventos deportivos a Edmonton. Podemos proporcionar un ambiente idóneo para la carrera, pero lo que la ITU proporciona a nuestra comunidad es aún mayor".