El noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo británico Sky, ha entrado por la puerta grande en la clasificación y se ha situado lider de la Vuelta ciclista al Algarve, en el sur de Portugal, al ganar la segunda etapa, disputada entre Faro y Lagoa sobre 187,5 km.
Boasson Hagen se impuso al sprint por delante del belga Kris Boeckmans (Vacansoleil-DCM) y el alemán Gerad Ciolek(Omega Pharma-QuickStep). El noruego es líder, aunque con el mismo tiempo con el belga Gianni Meersman (Lotto Belisol), vencedor de la primera etapa y que acabó en el pelotón.
En una llegada empinada y sin grandes velocistas como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) o el británico Mark Cavendish (HTC), Boasson Hagen ha sido el más fuerte superando al australiano Matthew Goss (HTC) y al líder de la carrera, Hushovd.
El español con mejor posición, en el octavo puesto de la etapa, Koldo Fernandez (Garmin-Barracuda)
La 38 edición de la Vuelta al Algarve, que concluye el domingo tras 745 kilómetros y cinco jornadas.
Clasificación de la 3ª etapa:
1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) 4h.57:23
2. Kris Boeckmans (BEL/Vacansoleil) m.t.
3. Gerald Ciolek (ALE/Omega Pharma-Quickstep) m.t..