Mathew Goss (HTC) se ha impuesto de manera brillante en la mítica Milano San Remo. El australiano ha sido más rápido que Fabian Cancellara y Philippe Gilbert en un desenlace agónico de una edición cuyo desarrollo ha sido diferente al esperado.
El trazado ha sido el tradicional, 297 kilómetros y los altos de Turchino (km. 142), Le Manie (km. 207), Capo Mele (km. 245), Capo Cervo (km. 250), Capo Berta (km. 258), Cipressa (km. 276) y Poggio (km. 291) en el camino, pero una caída de Hushovd seguida de una avería de Freire en La Manie han provocado que el pelotón se haya partido en dos y tanto el tricampeón de la Classiccissima como último ganador de la cita han quedado rezagados. Vista esta situación, el grupo de cabeza no ha parado y la unión ha sido imposible.
Euskaltel Euskadi ha estado representado en ese primer grupo de unas cuarenta unidades por Egoi Martínez, mientras que por detrás Castroviejo y Txurruka, muy combativo durante toda la jornada, trataban de reducir distancias.
Egoi ha vuelto a cuajar una gran actuación en una prueba en la que siempre esta junto a los mejores en la parte final. Esta temporada también iba camino de ello cuando ha sufrido una caída en el descenso del Poggio y ha cruzado la línea de meta en 32ª edición, pero por la cima de esta última cota, el de Etxarri Aranatz ha pasado entre los quince mejores.