Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) volvió a ser el mejor especialista nacional en una prueba de Copa del Mundo y el único capaz de seguir el ritmo a las estrellas de este deporte. Tras una fabulosa salida, el vasco realizó mas de media carrera en el grupo de cabeza por delante de mitos del ciclocross como Sven Nys o Niels Albert.
El tramo final y la escasa punta de velocidad del vizcaíno le "condenaron" al puesto 18, penúltimo de un grupo cuya cabeza finalizó en el puesto doce, a 1-43 del vencedor, el checo Zdenek Stybar (Omega Pharma Quick Step) que mantuvo un reñido duelo con el belga Kevin Pawels (Sunweb Revor), al que distanció en la última vuelta para dejarle a 16 segundos. Sven Nys (Landbowkrediet) era cuarto, a 44, con lo que Pauwels aumenta a 20 puntos sobre su compatriota (510 a 490) su diferencia en la general de la Copa del Mundo, en la que Murgoitio es vigésimocuarto, a falta de la cita final la semana que viene en Hoogerheide.
"He salido bien y me he mantenido en cabeza casi media carrera. La quinta vuelta se me ha atragantado y he preferido levantar un poco el pie y pasar al segundo grupo. Sabía que al esprint no tenía opciones y he preferido atacar a falta de dos vueltas pero la exigencia en Copa del Mundo es máxima y he sufrido en el giro final. Intentaré mantener la forma física en las dos semanas siguientes, sobre todo de cara al Mundial, en el que espero dar mi mejor nivel", comentaba el vizcaíno.
En el puesto 34, a 3-18, entraba el flamante campeón nacional, Isaac Suárez (Bioracer-BH), mientras que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) lo hacía a 3-12, en el 38. “Es el año en que siempre tenemos que poner disculpas”, comentaba el alavés que “a pesar de que las sensaciones han vuelto a ser muy buenas, las mismas que en el Campeonato de España”, el resultado nuevamente ha dejado desatendido al alavés.