El corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a encontrar las buenas sensaciones en el Azencross de Loenhout (Bélgica) sexta prueba puntuable del GVA.
Tras una salida fulgurante Murgoitio se colocó tercero tras Lars Boom y Stybar. Aguantó vuelta y media hasta ser alcanzado por un grupo de diez hombres con los que realizó casi toda la carrera, pagando el esfuerzo en los dos últimos giros para terminar en la decimonovena posición. Esta actuación demuestra que el flojo rendimiento del de Hirumet en la última Copa del Mundo fue un accidente y no estuvo motivada por ningún problema físico.
Recobrada la moral el equipo vasco disputará el día 30 la última carrera del año, el Fidea Leuven, de primera categoría UCI. En la prueba sub 23 meritoria actuación de los hombres de Hirumet Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez, que finalizaron en las posiciones 28 y 34 respectivamente. En ambas carreras han participado mas de setenta participantes en cada una, lo que amplía el mérito de los tres ciclistas de Hirumet Lastra y Rodríguez competirán en Leuven con los mejores corredores del mundo élite en un paso mas hacia su mejora internacional.
DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio "He salido con mucha fuerza y me he visto en cabeza con Boom y Stybar. Iban demasiado rápido para mí y he tenido que ceder un poco. El esfuerzo inicial lo he pagado en la vuelta y media final, que se me ha hecho eterna y solo he podido ser penúltimo del numeroso grupo en el que viajaba. Volver a los veinte mejores me da confianza para el futuro. Espero estar todavía mejor en el Fidea de Leuven.