Concluyó la Emakumeen Bira, y lo hizo con la etapa que acabó siendo la más selectiva con final en Renteria, previo paso por Jaizkibel. La ronda vasca sigue sin decepcionar a nadie y se ha visto como Moolman (CBT) le daba la vuelta a la general, superando al potente bloque de Orica que había dominado la carrera hasta hoy.
Eider Merino ha finalizado 4.ª esta última etapa, que se ha decidido en los últimos kilómetros de Jaizkibel, donde la escaladora de Balmaseda se ha vuelto a mostrar muy ambiciosa, conocedora de su excelso estado de forma. Esta actuación le ha servido para finalizar también 4.ª en la general final de la prueba, imponiéndose en la clasificación de vascas.
"Ha habido mucho movimiento hoy de salida, pero todo se ha decidido en Jaizkibel. Bigla probó primero con Ludwig, pero Orica la neutralizó. Luego lo probó Moolman y vi como les quedaba poco a las Orica. Intenté salir a por Moolman, pero dejé hacer a las Orica esperando a la zona más dura. Ahí lo probé y me fui con Van Vleuten y Garfoot. Volví a arrancar y me quedé sola con Van Vleuten, pero en la bajada me soltó y me enganché a Garfoot que venía por detrás. Tuve que tirar ya que ella tenía una compañera por delante, y en el repecho de antes de Renteria me arrancó.
Al final cuarta, pero con las sensación de haberlo dado todo y muy contenta de verme delante con corredoras de este nivel. Este puesto supera las expectativas que me fijé a principios de Bira", concluye Eider Merino tras su actuación.