MTB Entre Roses y San Sebastián

El 2 de Julio arranca la TRANSPYR 2011

El 2 de Julio arranca la TRANSPYR 2011

Este sábado día 2 de julio arranca la segunda edición de la TRANSPYR. La TRANSPYR® ADVENTURE es una marcha ciclista no competitiva que consta de 8 etapas y se celebra del 2 al 9 de julio de 2011 entre Roses y San Sebastián. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100km y unos 2.500 m. de desnivel positivo lo cual la convierte en un evento único y una de las marchas de BTT más duras de Europa. La TRANSPYR – TRAVESÍA DOS MARES une el Mar Mediterráneo con el Oceano Atlántico/Mar Cantábrico cruzando los Pirineos en mountain bike a través de su vertiente sur: con salida en la playa de Roses y llegada en la de Zurriola en San Sebastián.
 
En esta segunda edición, aparte de doblar el número de participantes (cercano a los 200 ciclistas), se internacionaliza aún más con bikers de Méjico, Holanda, Bélgica, USA, Austria, Eslovàquia, Suiza, Italia, Portugal, Francia, Finlandia, Gran Bretaña y prácticamente todas las comunidades autónomas del estado español.
 
Entre los participantes de este año, destacan cuatro equipos de dos personas que representarán a las poblaciones que son puntos de etapa de TRANSPYR en Roses, Camprodon, La Seu d’Urgell y Aínsa. La iniciativa se enmarca dentro de la filosofía TRANSPYR – UNIDOS POR LOS PIRINEOS.
 
La organización quiere destacar el aumento del número de participantes femeninas que se ha multiplicado por cuatro. Ellas formarán parte del pelotón que cubrirá en 8 días los más de 800km y 25.000 metros de desnivel que separan Roses de San Sebastián uniendo el Mar Mediterráneo con el Mar Cantábrico. 
 
GÉNESIS, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA

La génesis de TRANSPYR surgió a partir de una filosofía compartida –UNIDOS POR LOS PIRINEOS- entre personas, comarcas y regiones a lo largo de la cordillera que pretende incentivar la práctica deportiva y potenciar su desarrollo.
 
Otra de las patas de la filosofía TRANSPYR es la ecología. Gracias a las nuevas tecnologías la organización intenta producir el mínimo impacto en el paisaje pirenaico. Los ciclistas se guían a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) cosa que evita tener que marcar la ruta.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: