La prueba, que el verano pasado fue sustituida por un duatlón, vuelve este domingo en su séptima edición con las distancias Sprint y Olímpico
La estación de esquí y montaña ha recuperado este verano el Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos y el desnivel de sus recorridos, después de que el año pasado se tuviese que cambiar por un duatlón debido a la escasez de agua del pantano de Canales, donde se disputa el sector de natación.
El triatlón de Sierra Nevada, organizado en esta edición por la empresa granadina ALS SPORT en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, se disputará el domingo 22 de julio en sus dos distancia, Sprint y Olímpico.
La distancia olímpica arrancarán a las 9.00 horas y el Sprint a las 10.00 horas en una ‘playa’ del pantano de Canales próxima la carretera de Güéjar Sierra Nevada; mientras la distancia Sprint el sprint efectuará una sola vuelta a un circuito de triangular de 750 metros, el Olímpico dará dos vueltas.
Posteriormente, las dos distancias compartirán el sector de bicicleta por el Alto el Duque y mientras el Sprint acabará en Pradollano para hacer la transición a la carrera a pie, el Olímpico llegará hasta la barrera de la Hoya de la Mora (2.600 metros de altitud) antes de descender hasta Pradollano.
La carrera a pie se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros por las pistas más cercana a Pradollano (2.100 metros) al que los triatletas de la distancia Sprint darán una vuelta y los del Olímpico, dos, antes de entrar en la meta situada en la Plaza de Andalucía.
El Triatlón de Sierra Nevada, con el aval de la Federación Andaluza de Triatlón, forma parte en esta edición del calendario de triatlones de Granada que promueve la Diputación Provincial.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se congratuló de la vuelta del triatlón tras la suspensión del pasado verano por la sequía, toda vez que desde sus primeras ediciones ha sido uno de los eventos de mayor impacto en la estación.
Por su parte, el responsable de ALS Sport, Daniel Lahaba, señaló que para una empresa de la provincia “es un gran honor tomar la organización de una prueba tan emblemática en el calendario nacional de triatlón como es el triatlón de Sierra Nevada, y devolverle el esplendor que una prueba como esta merece, ya que difícilmente podremos encontrar en un triatlón nacional ya prueba que reúna la dureza y la espectacularidad de los paisajes como lo hace el Triatlon de Sierra Nevada".