Aldro Team ha anunciado ya la composición de su plantilla en su primera campaña en el pelotón élite y sub23. Serán 17 corredores más dos becados (temporales) los deportistas que formen el equipo cántabro la próxima temporada, en un plantel que definen como “lleno de calidad y diversidad, tal y como lo habíamos planteado sobre el papel cuando arrancó el proyecto”.
La base de la plantilla será cántabra, con grandes promesas como Miguel Ángel Fernández, plata en el regional junior; Ángel Coterillo, bronce y Miguel Ángel Santamaría, un ciclista muy combativo que ha destacado en pruebas como la Vuelta al Besaya o el Campeonato Regional. A ellos se les unirá el talentoso Senén Landaburu que, a pesar de venir de una grave lesión, demostró en 2014 poseer una gran calidad.
Del País Vasco se incorporan Julen Amarika es un gran corredor que, entre otras cosas, fue bronce (sub-23) en el último Campeonato de Euskadi de contrareloj y Unai Intziarte, un ciclista que se incorpora al proyecto con gran experiencia acumulada, ya que la temporada pasada compitió con el Murias Team en categoría profesional, y que está llamado a ser uno de los pilares del proyecto.
Desde Murcia llegan Antonio Soto, campeón regional (sub-23) de contrareloj e integrante del combinado nacional que participó en la Vuelta Murcia 2015, e Ismael Piñera, un corredor con mucha calidad que la temporada pasada se quedó a las puertas de las medallas en el regional murciano.
Xavi Pastallé, sub-campeón de España (sub-23); Juanjo Agüero, campeón catalán (sub-23) de contrareloj y Artur Martí, un gran esquiador alpino que desde el año pasado se dedica al ciclismo con asombrosa proyección, son los corredores procedentes de Cataluña, aunque hay otros cuatro mediterráneos en el plantel.
Por un lado, los baleares Joan Ruiz, deportista mallorquín que la pasada campaña destacó en pruebas como la Challenge de Asturias, la Vuelta a Besaya o la Bizkaiko Itzulia, y Rubén Sánchez, campeón balear de ruta con experiencia en pruebas internacionales como la Lieja-Bastoña-Lieja. Por otro, los valencianos Edu Llacer y a David Civera. El primero llega después una grave lesión, pero ha demostrado ser una de las firmes promesas valencianas en pruebas como la Copa de España o la Vuelta a Alicante; el segundo brilló en la Clásica de La Chuleta (1º Sub-23) y en pruebas como la Vuelta a Castellón o el Campeonato de España (Sub-23) donde llegó en décima posición.
David Casillas, ciclista constante, disciplinado y con afán de superación, y que la temporada pasada destacó en pruebas importantes como la Vuelta A Coruña o la Clásica de Ontur, será el único madrileño del equipo. Y en Andalucia, concretamente en Carmona, vive el corredor del plantel, José María Alcalá, campeón andaluz (Sub-23) de contrareloj.
Junto a estos 17, Aldro Team contará en periodos concretos de la temporada, con la presencia de dos corredores etíopes, Kibrom Giday y Hailemelekot Hailu, que vendrán becados dentro de un programa de nuestro futuro centro de tecnificación ciclista (CTC).