El equipo Café Baqué - Conservas Campos disputa el próximo sábado la 30ª edición de la Liege – Bastogne - Liege Espoirs (Sub 23), la primera gran cita internacional del año a la que el equipo vizcaíno regresa después de su iniciática primera participación del año pasado.
El Baqué – Campos Team tiene preparado un abundante programa internacional, fiel a su premisa de dotar de la mayor experiencia posible a sus jóvenes corredores, del que la Lieja es el primer punto de atención y donde seguirán carreras en Francia, Países Bajos, Italia, y/o Portugal. Como el año pasado, pero con más carreras.
Con la organización del RC Pesant CL la prueba se disputa el sábado 18 de noviembre con un recorrido de 181,5 kilómetros en el que se suben nueve cotas, tres de las cuales forman parte también este año de la prueba reservada a los profesionales que se celebra una semana más tarde (Wanne, La Redoute, y Saint–Nicolas). El último ganador de la misma, Anthony Turgis, es hoy corredor profesional con el equipo Continental Profesional, Cofidis.
Los corredores del Baqué-Campos se han preparado duramente estos meses anteriores con la intención de superar los 181,5 kilómetros de recorrido con buena nota ya que se trata de una distancia y una dificultad no habituales en las carreras en las que suele participar. El director, David Etxebarria, explica que: “En ese sentido el cambio de recorrido del Memorial Valenciaga del pasado fin de semana fue una última prueba que nos vino bien y resultó satisfactoria”.
Los seis corredores que participarán en la Liege – Bastogne – Liege con el Baqué – Campos son cuatro nacidos en el año 93, y uno en el 94 y en el 95:
Julen Amézqueta Estella (Navarra) 12/08/1993
Alex Aranburu Deba Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa) 19/09/1995
Gonzalo Andrés Oviedo (Asturias) 09/08/1993
Rubén Sänchez Fortuny Alayón (Menorca) 17/09/1993
Juan Antonio López-Cozar Loja (Granada) 20/08/1994
Álvaro Trueba Diego Polanco (Cantabria) 10/01/1993
Hoy jueves parte por carretera la primera parte de la expedición con los auxiliares y los vehículos necesarios. Los corredores viajarán en avión el próximo viernes desde Bilbao hasta Bruselas y, nada más llegar, reconocerán, en coche, buena parte del recorrido más complicado de la carrera y realizarán un último entrenamiento antes de la gran cita, que deberán disputar el sábado. La prueba comienza en Cortege- Bastogne a las 12:20 horas y finalizará en el velódromo de Ans sobre las 16:45 horas.