El calendario avanza y, sin tiempo para digerir todo lo ocurrido en Val di Sole, este fin de semana llega el turno de la quinta Copa del Mundo XCO. El escenario será la estación de esquí de Crans-Montana, ubicada en el corazón de los Alpes suizos, que se estrenará por primera vez en la máxima competición de la disciplina. El complejo circuito tiene una longitud de 3,5 km, un desnivel positivo de 162 metros y será sede del Mundial del próximo año.
El BH Coloma Team repite alineación y contará con los maillots de Jofre Cullell, David Valero, Alberto Barroso y Francesc Barber, este último como representante de La Nucía BH Coloma Academy. El equipo viene de firmar su mejor Copa del Mundo en lo que va de temporada y aspira a mejorar sus resultados en una de las pruebas de mayor nivel que quedan por disputar antes de los Juegos Olímpicos.
Jofre Cullell está bordando un año sensacional y nada parece indicar que vaya a frenar su progresión. El corredor catalán ha sabido encontrar la regularidad en sus actuaciones y la 18ª posición del pasado fin de semana le sitúa como el 16º corredor de la general. David Valero firmó la mejor Copa del Mundo particular de la temporada en Val di Sole y confirmó que los buenos resultados empiezan a florecer ahora que se acerca la parte decisiva de la campaña.
En categoría sub23, tanto Alberto Barroso como Francesc Barber buscarán mantener la gran dinámica de las anteriores carreras.
A pesar de que en un principio se contemplaba su presencia en Crans-Montana, Raquel Queirós y Sofie Waite serán baja para, Raquel seguirá con el plan de centrar la preparación de los próximos objetivos y Sofia Waite sigue recuperándose poco a poco, aunque ya ha empezado a entrenar.