El BH Coloma Team concluyó su participación en la última prueba de la temporada 2024 de la UCI MTB World Series en Mont Sainte-Anne, Quebec, con una actuación sólida que deja buenas sensaciones de cara al futuro para el equipo.
En el Short Track (XCC), Jofre Cullel y Francesc Barber finalizaron en las posiciones 26 y 34 respectivamente. Alberto Barroso logró una destacada 16ª posición, asegurando así una plaza en la segunda fila de salida para la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) del domingo. La corredora estadounidense Sofia Waite también obtuvo un buen resultado, terminando en la 15ª posición y garantizándose, al igual que Barroso, una posición ventajosa en la salida del XCO.
La prueba de Cross Country Olímpico (XCO) fue el plato fuerte del fin de semana. Sofia Waite realizó una gran carrera, que a pesar de sufrir una caida en la zona de las rocas, lucho hasta el final para conseguir entrar en la 16ª posición, lo que demuestra que poco a poco se va recuperando y cogiendo la forma de competición tras esa picadura del mosquito que tuvo en Brasil.
Jofre Cullel cruzó la línea de meta en el puesto 31. David Valero, que se reservó para la prueba principal, finalizó en la 27ª posición.
En la prueba masculina Sub23, Alberto Barroso consiguió una luchada quinceava posición tras tener una caída en la primera vuelta cuando iba en el grupo de cabeza, Francesc Barber (La Nucia BH Coloma Academy), no tuvo en cambio una buena salida, pero supo remontar bien durante las primeras vueltas, lo que finalmente le valió para entrar detrás de Alberto Barroso en la posición 16º.