Mañana del domingo se presentó fría y amenazando lluvia, por lo que los corredores tuvieron que esforzarse en el calentamiento sabedores de que la lucha iba a empezar desde el pistoletazo de salida.
Tal y como se esperaba la salida fue muy rápida tratando de dejar atrás a los menos preparados para evitar problemas posteriores en el sector de mtb. Tras los primeros 3 klms de que estaba compuesta cada vuelta de carrera a pie los dos componentes del equipo BH Bike Zona del club Diablillos de Rivas: Santiago Arnes y Nereo del Nereo se encontraban en una cómoda 10ª posición, en la segunda de las vueltas Del Nero entraba en boxes 5º y Arnes 6º a unos 10".
Tras la transición Arnés decide recuperar los 10’’ de desventaja que le llevaba su compañero y juntos van superando uno a uno sin gran dificultad a los deportistas que tenían por delante. Unicamente se les resiste David Peinado del Bricoblock al que dan alcance con mucho esfuerzo y bastante más tarde que al resto. En ese momento Del Nero conocedor del estado de forma de Arnés decide saltar y se hace con una pequeña ventaja. Arnés viendo el tipo de recorrido veía difícil no solo dar alcance a Del Nero, sino incluso dejar atrás a Peinado, pero sin embargo el circuito presentaba una corta zona técnica con mucho barro y dura donde Arnés se desenvuelve a la perfección y casi sin quererlo se encuentra a rueda de su compañero y lejos de Peinado.
Los compañeros de equipo Diablillos de Rivas desde ese momento van dándose relevos para sacar el máximo tiempo posible a sus perseguidores en la segunda transición.
De boxes en esta ocasión salió primero Arnés pero fue cazado enseguida por Del Nero quien puede con cierta facilidad con el manchego y actual Campeón del Mundo Green Cup, quien al finalizar la carrera nos transmitía su satisfacción con el resultado ya que ha estado mucho tiempo parado recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles y porque a pesar de ese segundo puesto se alzaba con el campeonato de Castilla La Mancha ya que el vencedor final de la prueba Nereo del Nero compite por la Comunidad de Madrid y no optaba al título. Los puestos de ambos deportistas y de sus compañeros daban la victoria por equipos al DIABLILLOS DE RIVAS.