El pasado sábado en un día que arrancó con mucho frío pero despejado se celebraba la Tierra Estella Epic 2023. Allí se presentaban los integrantes del Bikezona Team José Antonio Díez Arriola e Iván Santurde que debutaba con sus nuevos colores.
A las 10 de la mañana y con cero grados tomaron la salida 650 valientes participantes llegados de 22 provincias y cinco países diferentes. Había dos posibles recorridos por delante uno de 51 km y otro de 100km. Entre medias tres tramos con control de tiempo. Uno de 6,1 km, otro de 11,9 km y el final de 26,5km que decidirían a los ganadores.
"Tras salir en cabeza nuestra idea era hacer la prueba juntos y poder rendir lo mejor posible en los tres tramos cronometrados de la prueba. El recorrido tenía algunas zonas de barro debido a las lluvias caídas los días anteriores. Lo demás fue espectacular con un recorrido plagado de caminos y senderos increíbles. Fueron 100 km de ensueño para los aficionados al gravel, una disciplina que cada día capta más adeptos" nos explicaba Arriola al finalizar la carrera.
En meta los dos corredores del Bikezona Team se metían en el Top Ten, en una prueba que ganó el cántabro Ismael Esteban (1:28:05) seguido de Oliver Avilés y el exprofesional Haimar Zubeldía.
Por parte del Bikezona Team, el veterano Iván Santurde se estrenaba con el equipo ocupando una segunda plaza en máster. Primer podio por tanto con el Team.
En las féminas Ainara Elbusto fue la más rápida en recorrer los tres tramos cronometrados con un tiempo de 1:58:06. Elena Llorente y Mirari Nazabal completaron el Top-3 de categoría Élite, con Ester Ruiz dominando la categoría Máster y la general scratch.
Dar enhorabuena a la organización por llevar a cabo esta gran prueba de gravel un año más.