Soplao 2024: Primer Año con Categoría Gravel
La edición 2024 de los 10000 del Soplao marcó un hito al reconocer por primera vez la categoría gravel, una disciplina que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos.
El recorrido, similar al de BTT, constaba de 110 km, aunque finalmente se añadieron 5 km más, sumando un total de 115 km. La jornada estuvo marcada por el mal tiempo, los ciclistas se tuvieron que sobreponer a la lluvia, el frío y el barro. Un año más se vivió el famoso "Infierno Cántabro".
Los corredores del BZ Team Iván Santurde y José Antonio Díez Arriola comenzaron la carrera con muchas ganas de hacerlo bien, pero en el kilómetro 10, Arriola sufrió un golpe en la rodilla que lo dejó muy tocado, limitándose a terminar lo más dignamente posible. Posible lesión de meñisco para el cántabro que a pesar de ello finalizó la prueba.
Santurde luchó por vencer la prueba y lideró en algunos kilómetros. Sin embargo, a mitad de la carrera, Alberto Fernández lo adelantó y se convirtió en el justo ganador.
Santurde rodaba en segundo lugar, pero a pocos kilómetros de la meta, una confusión en el recorrido le hizo perder el segundo lugar en favor de Rubén Fernández. Finalmente, Santurde llegó tercero a la meta.
"Nos gustó mucho la prueba, pero hay que estar muy bien físicamente y tener un mínimo de técnica para afrontar un Soplao con la bici de gravel" explicó Arriola tras la prueba
Nuestros colaboradores
Gracias a los patrocinadores del BZ Team Sporting Pursuits en las equipaciones y Crown Sport Nutrition con la alimentación deportiva.