El Biking es uno de los deportes que más crecimiento ha tenido en los últimos años, su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del mundo y ya no es exclusivo de ciertos países. En la actualidad existen una gran cantidad de eventos para promover el deporte en bicicleta, pero esa popularidad ha permitido que el Biking se establezca también en otro tipo de mercados, como el de los videojuegos.
Sí, el Biking ha estado presente desde hace muchos años en el sector del entretenimiento, incluso algunas entregas tuvieron un éxito sobresaliente en consolas famosas como el primer PlayStation. Desde aquel entonces los juegos de Biking se popularizaron en diversas plataformas, gracias a su simpleza en las mecánicas jugables y en la gran creatividad mostrada en los diseños de niveles.
Los tiempos han cambiado y eso también ha afectado a la industria del videojuego, que en cada nueva generación introduce proyectos a gran escala, por desgracia el Biking fue pasando a segundo plano en consolas de sobremesa, pero no así en PC, donde siguieron surgiendo propuestas muy interesantes e inspiradas en este deporte. La llegada de Flash permitió que cualquier persona pudiera aprender a crear juegos y el Biking fue una de las ideas más explotadas, a tal grado que en la actualidad siguen siendo títulos referentes en plataformas que ofrecen experiencias gratuitas desde el navegador.
Internet ha permitido que muchos creativos presenten sus creaciones más recientes al público en general, hoy en día siguen surgiendo nuevos juegos de Biking que pueden ser disfrutados por cualquier persona, sin importar su edad o género. Esto ha sido posible gracias a que las mecánicas jugables creadas en la década pasada están intactas, su simpleza y fácil adaptación siguen presentes. Aún mejor, podemos disfrutar de estas experiencias de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de instalar complementos extra en nuestro ordenador, bastará con seleccionar el juego preferido y en cuestión de segundos estarás jugando. Los juegos de Biking siguen y seguirán vivos por mucho tiempo.