El Bilbao Triathlon cumple su segunda edición con más competidores 650, y con 46 triatletas en categoría femenina, algo muy importante para un Half.
De ellas Virginia es la principal favorita, aunque se dará el esperado duelo con Maider Gastañaga, que llega en un gran estado de forma. Martina Rowatt, Dogana e Inma Pereiro son también aspirantes al podio.
En categoría masculina Mikel Elgezabal a defender triunfo, tendrá en Fratsser Cartmell un duro rival, pero también gente importante entre los nacionales como Richard Calle, Fernando Gómez y Albert Moreno. También se espera un resurgimiento de Almagro. También hay un tropel de franceses que pueden estar en el top5, entre ellos el campeón del mundo de bomberos y policias Cattori.
Un año más, Bilbao será el escenario perfecto para que 650 triatletas de todo el mundo disputen la segunda edición del BilbaoTriathlon. El próximo 19 de mayo la ciudad se impregnará de nuevo de deporte, ilusión, superación y competitividad, y los principales iconos de Bilbao del siglo XXI, como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna, constituirán, una vez más, el espectacular marco para el desarrollo de una prueba que viene a mejorar su primera edición.
Tras la expectación del año pasado, la ría bilbaína volverá a ser el particular escenario para una competición de 1.900 metros a nado, a la que seguirán 90 kilómetros en bicicleta por las faldas de Artxanda, para concluir con un medio maratón de 21 kilómetros que bordeará la ría por sus dos orillas entre el puente de Euskalduna y el del Ayuntamiento.
Tras el éxito del año pasado, BilbaoTriathlon ha superado este año todas las expectativas, completando las 650 plazas a falta de casi cuatro meses para la celebración de la prueba. La lista de inscritos se abrió el día 19 de diciembre para los participantes del año pasado, ofreciéndoles un trato preferente, pero no fue hasta el 4 de enero cuando se abrieron las inscripciones para el público. Así, el pasado 1 de febrero BilbaoTriathlon informaba del cierre de sus inscripciones, al alcanzar el cupo previsto de 650 triatletas, casi 200 más que el año pasado.
Unas cifras que, indudablemente, volverán a situar a la capital vizcaína en un perfecta escenografía para pruebas deportivas internacionales, impulsándola en su camino por convertirse en un referente en el calendario de este deporte de alta exigencia.
La prueba contará, un año más, con mayoría de triatletas de la CAPV, aunque con una gran presencia de triatletas de otros puntos del Estado, como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Burgos, entre otros. En cuanto a presencia europea, el BilbaoTriathlon contará, principalmente, con representación francesa, aunque también asistirán, en esta segunda edición triatletas tanto alemanes, portugueses, italianos como ingleses. En categoría masculina, el ganador de la primera edición, Mikel Elgezabal volverá a Bilbao, mientras que en categoría femenina las tres primeras clasificadas repetirán este año. Virginia Berasategui volverá a ser la principal atracción de esta segunda edición, en la que tendrá que enfrentarse, un año más, a Martina Dogana e Itsaso Leunda, además de a nuevas incorporaciones de este año como la escocesa Alison Rowatt.
La prueba al igual que el pasado año espera una espectacular afluencia de público.