Repartida, al igual que el año pasado, en dos jornadas, la contrarreloj del sábado será en esta ocasión individual, con un trazado de 9.3 kilómetros en la localidad de Boadilla del Monte. El domingo, antes de la llegada de la útima etapa de La Vuelta a las calles de la capital, el tradicional recorrido por las avenidas del centro de Madrid se vestirá de gala con un trazado de 98.6 kilómetros (16 vueltas) con un previsible final al esprint.
La peculiaridad este año residirá, probablemente, en la meteorología. Se esperan grandes tormentas que pueden crear recorridos peligrosos en ambas jornadas.
Para esta quinta edición de la Madrid Challenge, Bizkaia-Durango competirá con Sandra Alonso, Lauren Dolan, Ainara Elbusto, Ariana Gilabert, Aroa Gorostiza e Isabel Martín.
Martínez, en Ardecha con la selección
Dolan, en el Mundial de CRE
A su vez, dos de los fichajes de Bizkaia-Durango para la temporada 2020, las juveniles Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) e Irati Puigdefábregas (Nafarroa-Ermitagaña-Navarra) competirán en el Mundial de ruta con la selección española en su categoría. Puigdefábregas dusputará, además, la prueba contrarreloj.