Los Juegos Europeos de Baku entran en su fase final en lo referido al ciclismo, ya que solamente queda la participación en las pruebas de BMX, que pese a tener apenas 40 pilotos en la versión masculina y 20 en la femenina, estará organizada en tres días de competición.
Gustavo Alcojor y el seleccionador, Manu Mateo, han salido hoy de Madrid con unos objetivos modestos que pasan por quedar lo más arriba posible, aunque superar las motos y entrar en semifinales está muy complicado, como reconocía el técnico alicantino. En féminas no habrá representación española.
Hoy ya habrá entrenamientos y las competiciones se iniciarán el viernes 26, a partir de las 12,00, hora española, con las clasificatorias que determinarán los 16 mejores que intervengan acto seguido en la superfinal y los cruces en las motos, que se disputarán el sábado 27, desde las 11,30, dejando las semifinales y finales para el domingo 28, a partir de las 12,00.
Países Bajos, con Jelle Van Gorkom y Twan Van Gendt, Francia, con Amidou Mir y Joris Daudet, y Letonia, con Edzus Treimanis, parten como favoritos, aunque aún se desconoce la participación oficial.