PISTA Contará en sus filas con Sebastian Mora

El Burgos-BH se suma a la apuesta por el ciclismo en pista

El Burgos-BH se suma a la apuesta por el ciclismo en pista

El Burgos-BH se ha convertido en uno de los grandes equipos del ciclismo español gracias a un paulatino proceso de crecimiento durante casi dos décadas que los ha llevado desde el campo amateur hasta poder disputar La Vuelta a España, para la que se han ganado con su buen hacer en la carretera una invitación en las cuatro últimas ediciones. 

Desde sus inicios, la escuadra burgalesa se ha distinguido por ser una estructura que ha apostado por dar oportunidades al talento jóvenes para formarse y sumar unas primeras valiosas experiencias en el campo profesional. Corredores a la postre relevantes como Carlos Verona, Lluis Mas, José Herrada, Sergio Pardilla o Rafa Valls vistieron su maillot y en la actualidad cuentan con ciclistas muy prometedores, que bien podrían emular a estos, como Pelayo Sánchez, Manuel Peñalver o Alejandro Franco. 

Burgos-BH, durante su amplia trayectoria, ha demostrado también ser un equipo moderno, innovador y abierto a aprovechar todos los beneficios que puede aportar al corredor la compatibilización de las diferentes disciplinas de nuestro deporte.

Esta vocación del Burgos-BH, junto a su amplia trayectoria, le convierten en un colaborador perfecto para el nuevo acuerdo en favor del ciclismo en pista que han suscrito la RFEC y el CSD. El conjunto burgalés acogerá en sus filas, como fruto de este pacto, a Sebastián Mora, uno de los mejores pistards de la historia del ciclismo español y que cuenta en su haber con multitud de medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y Copas del Mundo. 

Mora tendrá la oportunidad de contar con un gran calendario de carretera con el Burgos-BH, que le permitirá llegar en grandes condiciones a sus objetivos en la pista, donde tiene como principal meta brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El acuerdo en favor de la pista entre el CSD y la RFEC demuestra un compromiso grande con nuestra especialidad. Tanto para mí como para el Burgos-BH es un paso importante y a nivel personal me da un respaldo fantástico para seguir trabajando al máximo nivel con el objetivo de intentar completar la mejor actuación posible en los Juegos Olímpicos de París. Ahora es momento de apretar y de darle fuerte a los pedales para tratar que los objetivos y los resultados lleguen”, comentó Sebastián Mora durante la presentación de esta iniciativa en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Julio Andrés Izquierdo, manager general del Burgos-BH, quiso añadir a las palabras de Mora que:

“en nuestro equipo ya tenemos experiencia trabajando con ciclistas de pista, ya que años atrás tuvimos a Miquel Alzamora. Ahora ha surgido la opción de incorporar a Sebastián y ofrecerle un buen calendario de carretera con el objetivo de que repercuta positivamente en su rendimiento en la pista. En el Burgos-BH estamos encantados de colaborar con la RFEC y con el CSD con el fin de que la Selección Española de Pista pueda seguir desarrollándose y contar con grandes resultados”.

Unas declaraciones que ponen de manifiesto las esperanzadoras bases que se están implantando con la creación de este acuerdo para que tanto el ciclismo en pista como el ciclismo en carretera español puedan gozar de un próspero porvenir en los próximos años.

fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: