Cafés Baqué se centrará este fin de semana en la disputa el domingo de la Aiztondo Klasikoa, segunda puntuable de la Copa de España, y en la que el conjunto cafetero se medirá a los mejores equipos.
Víctor Puertas, David Hidalgo, Alex Bilbao, Mario Arranz, Joaquín Pascua, Sergio Sánchez y Hodei Gil son los siete elegidos por Rubén Gorospe para disputar la clásica guipuzcoana que presenta un duro recorrido. Un bloque muy joven pero con mucha ilusión en este inicio de temporada.
Los otros 23 equipos en liza son: Bidelan-Kirolgi, Extremadura-Spiuk, Caja Rural, Seguros Bilbao, Andalucía, Super Froiz, Mutua Levante, Sopesa, Azysa-Telco’m, Gomur-Cantabria Deporte, Diputación de Avila-Smilekers, Guerola-Terra I Mar, KTM-Murcia, Ciudad de Oviedo, Lizarte, UPV-Bancaja, Cajamar-Cosentino, Lokomotiv, Debabarrena, Naturgas Energia, Reyno de Navarra-Conor, Hostal La Torre y Ayuntamiento de Trebujena.
La prueba, que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará en torno a las 13:30, tiene un exigente recorrido de 140,8 kilómetros entre Alkiza y Larraul, y cinco pasos puntuables por Aduna (kilómetros 56,3, 70,7, 85, 99,3 y 131,2) y uno por Alkiza (km. 110). La salida oficial será en Zizurkil, en homenaje a Patxi Alkorta, fundador del equipo Orbea fallecido el pasado mes de mayo.