El Tour des Fjords ha sido el escenario en el que el equipo Caja Rural, que confía en la fiabilidad del Spiuk Dharma y las Spiuk Mamba para competir, ha vuelto a lograr unos resultados excepcionales. Los corredores de verde han sido el equipo más regular, prueba de ello el liderato de la clasificación por equipos. Además, Amets Txurruka ha logrado proclamarse líder de montaña de la competición noruega.
El corredor vasco, además de hacerse con el maillot de montaña, ha logra ser 5º en la clasificación general. Juanma Hernández, mánager del Caja Rural-Seguros RGA, ha declarado: “El balance del fin de semana es muy bueno. El equipo ha dado un paso al frente respecto a otros años y se está viendo en carreras como ésta en las que ganar contra grandes equipos es muy importante. Ha habido un salto de calidad y de confianza, tenemos un gran elenco de corredores que siempre rondan los 10 primeros”.
Con estos resultados el Caja Rural ha logrado su pódium número 59 de la temporada y el 50º Top10. Unas buenas cifras que acompañan a los siete triunfos logrados hasta el momento y a los que esperan añadir muchos más.