Después del estreno el pasado domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana, la temporada 2022 para buen parte de la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA arranca esta semana en los distintos trofeos de la Challenge de Mallorca, primera competición del año con conjuntos World Team en línea de salida.
Hasta ocho de los once ciclistas de la alineación completarán en la isla balear sus primeras pedaladas con dorsal del curso.
Regresan los cinco Trofeos
La principal novedad de cara a esta nueva edición de la Challenge es la vuelta del quinto trofeo, recuperando así los cinco días de competición entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero. En orden cronológico, los ciclistas se enfrentarán al Trofeo Calvià, el Trofeo Port d Alcúdia, el Trofeo Serra de Tramuntana, el Trofeo Pollença - Port d Andratx y el Trofeo Playa de Palma - Palma, el único que parece propicio para los velocistas puros.
El resto de jornadas presenta un perfil quebrado que favorece tanto a escaladores como a especialistas en pruebas de un día, aunque no habría que descartar la llegada de escapadas o grupos más o menos numerosos. Más complicado parece pensando en el viernes, con la subida al Puig Major a poco más de 30 km de la meta en Lloseta.
El cuerpo técnico dispondrá en Mallorca de cinco de las siete caras nuevas del equipo: Mikel Nieve, Eduard Prades, Michal Schlegel, Yesid Pira y Iúri Leitão, el único que participó el domingo en Valencia junto a Sergio Martín y Josu Etxeberria. Completan el bloque algunos de los pesos pesados de la plantilla como Jonathan Lastra, Julen Amézqueta, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday.
Un grupo de garantías del que saldrán los siete ciclistas que tomen parte en cada uno de los trofeos. Prades, Lastra, Murguialday, Cuadros, Amézqueta, Martín y Schlegel inaugurarán la semana de competición en el quebrado Trofeo Calvià.