El equipo ciclista Caja Rural llega este viernes a San Luis para participar en el Tour de San Luis, en Argentina. El equipo verde tiene depositadas muchas esperanzas para este 2012, se espera que de un salto cualitativo el plantel conformado.
Mikel Azparren y Eugenio Goikoetxea serán los encargados de sacar un buen rendimiento de ciclistas de la
talla de Manuel Cardoso y David de la Fuente, corredores con experiencia como Aitor Galdos, Hernani Broco, André Cardoso, Julián Sánchez Pimienta, Javier Aramendía, Danail Petrov, Antonio Piedra y Marcos García ciclistas que deben seguir mostrando su progresión como Gari Bravo, David de la Cruz, Fabricio Ferrari, Igor Romero y Alexander Ryabkin y de jóvenes debutantes como Karol Domagalski, Josué Moyano, Yelko Gómez y Francesco Lasca.
Esta temporada viene marcada por dos objetivos principales, seguir creciendo como equipo y consolidando al equipo, y realizar un gran año que haga al equipo merecedor de la invitación de la Vuelta a España, es decir, ganarse la invitación a la prueba en la carretera. Sobre el papel, el Team Caja Rural, ha logrado conformar una plantilla con muchas variantes para poder pelear por victorias en todos los terrenos y poder disputar clasificaciones generales.
El inicio de la competición está cerca, en breve, San Luis, verá el maillot verde del Caja Rural en la carretera. Será el debut de la temporada en una carrera que el equipo lleva preparando a conciencia por la importancia de la misma y por el valor añadido que tiene para uno de sus integrantes con más futuro en el ciclismo, Josué Moyano, el argentino afronta en su casa, San Luis, una prueba que para él será muy especial, el debut en profesionales, en su tierra y en donde el año pasado logró terminar tercero. Muchos alicientes para Moyano y para el Caja Rural en San Luis.
El equipo seleccionado para el debut será el conformado por Josué Moyano, Karol Domgalski, Marcos Garía, Francesco Lasca, Alexander Ryabkin y Yelko Gómez, y estarán dirigidos por Eugenio Goikoetxea. Un equipo de garantías para desde el primer día dar una gran sensación en la carretera y para buscar, porque no, la primera victoria del año en una carrera muy especial.