El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde continúa recibiendo distinciones y un sinfín de cariño del mundo del ciclismo una vez ha finalizado la temporada.
Este domingo ha tenido lugar la gala anual de la UCI, celebrada tras la finalización del Tour of Guangxi, en la que el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha sido el encargado de recoger en nombre de Alejandro Valverde el trofeo conmemorativo por su triunfo en el Mundial de ciclismo en carretera de Innsbruck, celebrado el pasado 30 de septiembre.
El flamante campeón mundial no quiso perderla oportunidad de dejar un mensaje a todos los asistentes a la gala, celebrada en la ciudad china de Guilin: “Quiero, lo primero de todo, ofrecer mis disculpas por no poder estar hoy en China con ustedes, tras una larga y agotadora temporada. Es un orgullo para mí poder lucir este maillot arcoíris de la UCI durante los próximos doce meses. Ha sido un título mundial que he buscado durante toda mi carrera. Después de haber logrado seis medallas durante estos años, pero ninguna de oro, ganar en Innsbruck ha sido una alegría indescriptible, que quiero compartir durante 2019 con toda la gente que ama el ciclismo. Gracias a todos los que me apoyan cada día: a mi familia y amigos, al Movistar Team y a la Selección Española y la RFEC por su ayuda en carrera y en todos esos días previos al Mundial".
Fuente: Movistar Team - Fotografía: Bettini Photo