Los títulos correspondientes al Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2020 se pondrán en juego en el histórico Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que cumplirá su vigésima edición el próximo 2 de febrero. La Federación Española de Triatlón, ante un posible escenario de inestabilidad climatológica y dificultades para la implementación en un escenario novedoso del formato “todo nieve” previsto inicialmente en Sierra Nevada, y a fin de garantizar la mayor calidad de la competición, ha optado por trasladar el primer campeonato del año a la localidad y comarca aragonesa.
Ansó acogió ya con gran éxito el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de 2018, celebrándose el segmento de carrera a pie, de 7 kilómetros, por las calles de la localidad. El circuito de ciclismo, 20 kilómetros por carretera asfaltada aunque con posibilidad de encontrar nieve, lleva a los deportistas hasta las pistas de esquí de fondo de Linza para un segmento final de 10 kilómetros.
El entorno natural de la comarca aragonesa en la temporada invernal, y la infraestructura de alojamientos en la zona, presentan las condiciones ideales para garantizar los servicios y recorridos por parte de la organización a los deportistas.
fuente: triatlon.org