Javier Zabaleta carnicero de Irun que vendió el filete con el que Alberto Contador trató de justificar su positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia 2010 recibirá un reconocimiento por parte de la Diputación de Guipuzcoa.
El carnicero irundarra aseguró que la defensa de Contador trató de convencer al TAS de que la carne que había vendido a Cerrón era de ternera y no de vaca, pero Zabalete pudo demostrar que se trataba de ternera por lo que finalmente la defensa de contador tuvo que cambiar de táctica y culpar esta vez a unos "suplementos energéticos en mal estado".
Durante el acto de reconocimiento se facilitarán datos sobre los controles a los que son sometidas las piezas de carne en Gipuzkoa. Además de Javier Zabaleta, en la conferencia de prensa tomarán parte el diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen; el director de Agricultura y Desarrollo Rural, Koldo Lizarralde, y representantes de la Federación de Empresarios de la Alimentación de Gipuzkoa y de la Asociación de Carniceros y Charcuteros del territorio.