Alberto Losada ha sufrido una caída durante la disputa del Trofeo Muro-Port d’Alcudia, cuarta y última prueba de la Challenge de Mallorca.
El ciclista catalán del equipo Katusha perdió el control de su bicicleta en el descenso del Coll de Soler, de segunda categoría, a la altura del km 95 de la prueba. El casco, destrozado por el impacto con el asfalto, protegió la cabeza del corredor y evitó una lesión que pudo haber sido importante.
“Una vez más he de darle gracias al casco, que ha amortiguado el golpe. Afortunadamente no tengo ninguna fractura y sólo hay que lamentar el golpe y las clásicas raspaduras. Chapa y puntura, que solemos decir. Ahora estoy dolorido por los golpes, pero en un par de días creo que me encontraré en perfectas condiciones para volver a entrenar”, comenta Losada.
Ésta era la única prueba de la Challenge de Mallorca en la que intervenía el ciclista barcelonés que venía de disputar el Tour de San Luis y el de Dubai, donde había mostrado una muy buena forma física, siendo 40º en la prueba de Argentina y 32º en la de los Emiratos Árabes.
Casco Siempre !!
Dpto. Prensa KEC Pro Sport www.kecprosport.com