Noticia de ciclismo publicada el a las 09:01h
en la sección de Carretera
La UCI no parece dispuesta a cerrar el caso Iban Mayo y podría pedir un segundo test de la muestra B tras haber tardado más de cuatro meses en ofrecer los resultados la primera vez
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, afirmó ayer es posible que se hayan precipitado a la hora de cerrar el caso Iban Mayo y que pedirán que la muestra B del corredor de Igorre sea analizada en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry antes decidir si recurren la decisión de la Federación Española (FEC) de cerrar el positivo del ciclista.
Mayo dio positivo por EPO en el pasado Tour de Francia en la muestra A, analizada por el laboratorio francés. El viernes siguiente al final de la ronda gala Chatenay-Malabry cerró por vacaciones, por lo que el análisis de la muestra B fue enviado a Gante a petición del ciclista, que quería que las pruebas fueran efectuadas lo antes posible.
McQuaid aseguró que es mejor que sea el mismo laboratorio el que efectúe los dos análisis y aseguró que la FEC pudo precipitarse al cerrar el caso. "Tenemos un mes para recurrir y vamos a hacerlo en función de lo que nos diga el laboratorio de Chatenay-Malabry", reiteró.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona