Unas 180 personas, 90 de ellas profesionales de los medios de comunicación,embarcaron este jueves en Barajas rumbo a Buenos Aires, a dos días de conocer si Madrid será olímpica en el año 2020, y con la fortaleza de saber que la candidatura "es la que menos quebraderos de cabeza dará al COI" frente a sus dos competidoras, Estambul y Tokio, como ha afirmado este jueves la deportista Teresa Perales que, junto a Pau Gasol, tratarán de exponer el sábado al casi centenar de miembros del Comité Olímpico con derecho a voto las razones por las que la de España es una apuesta ganadora.
Igualmente, en este vuelo viajaban la mayor parte de los presidentes de las Federaciones Nacionales, entre ellos José Luis López Cerrón, máximo responsable de la RFEC, quien manifestó su deseo y su convencimiento de que las posibilidades olímpicas de Madrid 2020
La T1 del aeropuerto de Barajas se ha convertido en un hervidero de deportistas, políticos y representantes de los medios de comunicación -incluidos medios japoneses y turcos--. A la espera de los ministros que volarán en el charter de la delegación, el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, José Manuel Soria, la baloncestista Amaya Valdemoro ha defendido que la de Madrid es "la mejor" candidatura después de haber limado lo necesario de las otras dos experiencias anteriores.
"Madrid es una ciudad cosmopolita, que sabe recibir muy bien al turista, con una gran diversidad cultural, con casi todas las infraestructuras hechas, con el deporte español, que está arrasando... Ya toca", ha argumentado a la entrada del mostrador de Air Europa, que da la bienvenida a los pasajeros con un inmenso cartel en el que se puede leer Suerte Madrid .
El mundo empresarial también se ha mostrado unido en torno al sueño olímpico. Así, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, no ha dudado en mostrarse "optimista" ante la votación del sábado mientras que su número dos y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha apostillado que "esta vez toca" y volverán a España "con la mejor noticia del año y de mucho tiempo".
La tónica general pasa por no pensar qué pasará si no se oye el nombre de Madrid cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, abra el sábado el sobre con el nombre de la ciudad organizadora de los Juegos del año 2020. "Yo siempre salgo a competir para ganar", ha afirmado Rafa Pascual desde la delegación.
También ha reconocido que su deseo es que el día 7 "todos se den la mano para que le entre esa energía positiva a los que tienen que apretar el botón", mientras que la nadadora Mireia Belmonte ha declarado, por su parte, que "siempre hay que ser positivo" y no pensar qué pasará si Madrid cae derrotada.
Fuente: CSD / http://www.rfec.com